lunes, 1 de agosto de 2011

A veces las suegras son TAN TONTAS!

Cuando empecé con mi novio, me dijo que él estaba seguro de que la relación era seria, que no era de las enamoraditas que tienes por un tiempito si no que era de aquellas enamoradas que hay que presentarlas como tal, de esas a las que SE LES DA SU LUGAR, por lo que en menos de un mes me presentó a su familia, el tiempo era corto? SI, puede que si pero la verdad es que el día que conocí a MIS SUEGROS, no sentí ni miedo ni nervios, pues todas mis experiencias con suegras han sido muy buenas, soy de las personas que con mi carita de niña inocente y tierna las conquisto en ONE, nunca he tenido que "ganarme" a ninguna de ellas (a NINGUNA) pues todas, absolutamente TODAS mis suegras me han engreído , me han adorado, me han amado. Hasta el día de hoy cuando hablo con mis ex, las ex suegras dicen AY, QUE LINDA... MÁNDALE SALUDOS! y hasta tengo una ex suegra con la que sigo manteniendo contacto, es así de simple, LE CAIGO BIEN Y PUNTO.

El día que mi novio me presentó a sus papis, no fue la excepción, me recibieron con una gran sonrisa poco le faltó a la madre para venir corriendo y aplastarme los cachetes (aunque convencer a la cuñada me tomó un poco más de tiempo, para ser casi exactos... mmm... me tomó unos cuatro minutos), me hablaron un buen rato y yo me sentí feliz, pues después de tantos años aún no había perdido mi encanto, los días pasaron y cada vez que visitaba a mi novio, me sentía más feliz, su familia me encantaba y su mamá me trataba casi casi como a una hija, siempre que iba, ella tenía algún detallito conmigo, un día hasta me preparó pye de manzana y aunque LO ODIO, me lo comí todo porque se notaba que lo había preparado con mucho cariño... era algo así como la mamá que nunca tuve y no es que no haya tenido madre si no que mi mamá es de las que no te engríe a apapachos pero si puedes tener plena confianza de hablar tus cosas y cagarte de la risa con ella, de las que jamás en su vida cocina y cuando cocina tu le dices (y hasta ruegas) que mejor no vuelva a cocinar en su vida porque como cocinera es buena cantante y además mi mamá no vive en Perú hace mucho más de diez años, por lo que mis experiencias de engreimientos siendo ya una adulta son casi nulas. Bueno, así fueron pasando los días y cada día que pasaba yo me enamoraba más y más de su familia.

Ya tengo más de tres meses con el novio, y hace poco menos de dos semanas, las cosas han cambiado "un poquito" cuando entro a su casa ya no sale la mamá corriendo a recibirme con una gran abrazo, ya no hay "detallitos" en la mesa, ya SE ACABARON LAS SONRISAS. Qué es lo que pasó? NO LO SE pues yo no me considero una mala mujer ni nada de eso.... así que le pregunté a mi novio QUÉ CARAJO LE PASA A LA SUEGRA? Su respuesta fue desconcertante aunque obvia... simplemente lo que pasa aquí son CELOS!

Aquí es donde yo me pongo a pensar... es que acaso las mamás son TONTAS? qué es lo que están buscando con esos celos? que yo me aleje del hijo o peor aún que el hijo de aleje de ella? que su hijo no sea feliz? que venga una cojuda que verdaderamente sea mala y haga que el hijo "se pierda"?

Seamos sinceras, como MUJERES y AMANTES, sabemos que tenemos el toro por las astas, sobre todo si es que el hombre aún es chiquillo, la mayoría de los hombres son PINGA LOCA, y encima con una insaciable como yo debo reconocer que aún lo tengo mmm digamos "ENCHUCHADO". Si yo fuera una mala mujer, haría que mi novio ande todo el día en mi casa secuestrarlo y mantenerlo con sexo las 24 horas del día (aunque eso me haría una excelente mujer), haría que vaya a su casa lo menos posible, haría que se desaparezca los fines de semana, haría que falte a sus clases, haría que en vez de estudiar me venga a visitar. Si yo fuera mala y encima estúpida quedaría en bola, haría que se case conmigo ahorita y no esperar, haría que se venga a vivir conmigo, haría que piense que yo solo soy la víctima y que su mamá es el ogro, haría...haría... haría MUCHAS COSAS.
Por último, creo que una suegra siempre debe saber que ES MEJOR TENER AL "ENEMIGO CERCA" pues siempre debe tener en cuenta que PUEDE QUE algún día el "enemigo" se case con su criatura adorada, y que esa criatura adorada se vaya a vivir a otra casita. SUEGRITA, YO NO TE LO VOY A ROBAR, pero debes tener en cuenta de que en algún momento pasarás de ser su mamita a ser la simple abuelita y como comprenderás pues más tiempo va a pasar con sus hijitos que con sus papitos.

O sea, encima que nosotras somos las mártires que somos pacientes víctimas de todas las cosas que nos tenemos que soplar, todas esas conversaciones que ni nos interesan, pero ya que sus hijos ni la escuchan y como no tienen con quien hablar, nos dan pena y nos quedamos escuchando cojudeces tales como; hoy dia estuve con Fulanita y me contó que para quitar las manchas de la ropa es bueno... bla bla bla o cuando me tengo que soplar que me enseñe la última vajilla que se compró o cuando tengo que soplarme que en el último episodio de la novela Jose Ignacio besó a Micaela pero en realidad Ana Paula estaba detrás de la cortina y bla bla bla. La verdad suegrita es que después de este reciente y lamentable comportamiento me dan ganas de decirte que a veces NISIQUIERA TE ESCUCHO solo te miro y sonrío cuando en realidad estoy pensando en cómo me voy a tirar a tu hijo en ese día o como me lo tiré la noche anterior!

La verdad es que ahora entiendo sinceramente por qué para algunas personas es tan detestable la oración "AMOR, HOY NOS TOCA VISITAR A MIS PAPÁS".

3 comentarios:

  1. Ups.. que Miedooooo mejor fugo!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Histérica creo que es un DON, porque pocas somos las mujeres que le caemos bien a las suegras a primera impresión, a mi me sucedió lo mismo solo que YO FUI LA MALA Y ENCIMA ESTÚPIDA que quede en bola. Si, y ahí fue peor.. aunque mi suegra es buena a veces SOLO SUGIERE que las cosas sean , así o asá . En fin .. mi travesía recién empieza.

    Saludos

    @EnileuqcajZepol

    ResponderEliminar